El Museo Vostell Malpartida ha diseñado una programación especial para las noches de los jueves que restan del mes de julio. El público del museo tendrá oportunidad de disfrutar de tres propuestas con el título genérico “Bajo las estrellas” aprovechando las posibilidades infinitas que ofrecen los espacios al aire libre del Lavadero de Lanas.
El programa se inicia el día 16, a las 21:30 h., con una visita guiada a modo de reencuentro con las colecciones permanentes y los rincones únicos del museo. Después, el público asistente tendrá oportunidad de disfrutar de forma amena y didáctica de una observación del cielo estrellado con el apoyo de una monitora astronómica Starlight.
El jueves 23 de julio, a las 22:30 h, el cine protagonizará la sesión denominada “Mundo rural y futuro posible” con la proyección del corto de producción extremeña “Vieja era de Horcajo, lugar de memoria y danza”, de Carlos Alberto Rodríguez, y del medio metraje “Soñando un lugar”, de Alfonso Klint. Esta sesión cuenta con la colaboración de la Filmoteca de Extremadura.
La última cita del programa tendrá lugar el jueves 30 de julio, a partir de las 21:30 h con una nueva visita guiada al museo y el concierto performativo “Náufragos”, a cargo de la Liga de Ciencia Pagana, con la participación de Sara Jiménez (danza), Pilar Díez (mezzosoprano) Rades (música) y César David (escultura).
Dichas actividades cuentan con la colaboración de la Secretaria General de Cultura de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y la Cafetería-Restaurante del Museo Vostell Malpartida.
Información
Todas las actividades requieren suscripción previa en el correo museovostell@juntaex.es , que serán admitidas por riguroso orden de llegada hasta completar aforo. En esta ocasión, a modo de entrada, se propone una contribución voluntaria a los asistentes.
Para garantizar los protocolos de seguridad contra el COVID-19 el aforo queda limitado a 60 personas el 16 de julio y a 100 personas los días 23 y 30. Será obligatorio el mantenimiento de la distancia social y el uso de mascarillas; habrá gel hidroalcohólico disponible.