Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos, el Museo Vostell Malpartida (MVM) acoge diversas actividades.
Además de la habitual jornada de puertas abiertas, el centro museístico participa en la iniciativa “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, nuevos públicos”, promovida por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, en la que cuatro museos de la región intercambiaron algunas de las obras de sus colecciones para propiciar conexiones inesperadas y ofrecer una visión diferente del patrimonio extremeño. Más concretamente, el MVM presta al Museo Arqueológico Provincial de Badajoz la obra de Wolf Vostell “Ícaro y Tanit II”, y recibe de éste un bacín (orinal) que es incorporado, hasta el 24 de junio, a la exposición temporal “Objetos de alta intensidad. Los Múltiples de Wolf Vostell”, que se inaugura también el 18 de mayo.
La muestra “Objetos de alta intensidad. Los Múltiples de Wolf Vostell” se presenta también con el propósito de conmemorar el vigésimo aniversario del fallecimiento del artista, en abril de 1998, y rememora su producción de obra múltiple, una faceta tan habitual en su trabajo como poco conocida por el gran público.
La jornada concluirá con un concierto de viola interpretado por los músicos Fernando Agúndez y Juan Luis Orozco. Se trata de un concierto monográfico con composiciones de Johann Sebastian Bach (1685-1750), enmarcado también en el programa “Disrupciones II. Reivindicar la tradición y el legado para avanzar”, organizado por la Asociación de Amigos del Museo Vostell Malpartida y que cuenta con la subvención de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.