El Museo Vostell Malpartida recibirá a partir del 17 de marzo a estudiantes de la Escuela de Superior de Arte de Aix-en-Provence (Francia), la Universidad de Beira Interior (Portugal) y la Universidad de Extremadura que integran el taller de trabajo “La línea del Côa a Fluxus”. Dicha iniciativa, que coordina el gestor y artista Carlos Casteleira y en la que también colaboran Rewilding Portugal y el museo del parque arqueológico del Valle del Côa, que están participando en el citado taller, es un recorrido a pie que va desde el arte rupestre del valle portugués del Côa a la vanguardia del Museo Vostell Malpartida.
En este camino, los participantes experimentan la percepción del medio y del paisaje, exploran fragmentos del territorio, recogiendo imágenes y sonidos que luego procesarán mediante prácticas artísticas.
Como broche final, el sábado 19 de marzo se mostrará en el MVM el trabajo desarrollado en el taller. Con entrada libre hasta completar aforo, entre las de 16:00 y las 18:00 horas los participantes del mismo explicarán públicamente sus vivencias y comentarán las grabaciones de campo o imágenes fotográficas recogidas a lo largo del camino.