Cooperación entre el Museo Morsbroich de Leverkusen y el Consorcio Museo Vostell Malpartida enmarcada en la línea de proyectos “Hermandades Europeas” gracias al apoyo de la Kunststiftung NRW y el Goethe-Institut. Partiendo de la documentación del Archivo Happening Vostell, se plantea la pregunta de cómo fueron para Wolf Vostell los días de esplendor del happening (expresión artística de la que fue pionero en Europa) y de qué modo éstos fueron documentados y valorados.
La exposición presenta un importante resumen de los happenings de Vostell como una síntesis multimedia del arte de la segunda mitad del siglo XX (una conjunción de modos de creación pictóricos, musicales y teatrales). Partituras, manifiestos y documentos fotográficos, videográficos y sonoros se exhibieron junto a invitaciones, carteles, cuadros-objeto, esculturas, instalaciones y ambientes surgidos de estos happenings.
Procedente del Archivo Happening Vostell, The Wolf Vostell Estate, el Museum Morsbroich y diversas colecciones públicas y privadas europeas, este conjunto de piezas descubre a Wolf Vostell como una gran fuerza impulsora y como engranaje de su proyecto de unir vida y arte, con el fin de romper con las formas rígidas e impuestas, tanto en el arte como en la vida.
Con motivo de esta exposición se ha editado un catálogo bilingüe (alemán / castellano).