Muestra en la que el artista holandés Hommarus W. Brusche presenta la reconstrucción de un pueblo conformado a partir de distintas “casas pintadas” en las que confluyen distintas disciplinas artísticas como la arquitectura, la escultura, la instalación y la pintura.
Recurriendo a una descripción figurativa y realista, el proyecto tiene su punto de partida en el contexto de la vida cotidiana, estableciéndose así un diálogo entre la propia experiencia del artista en nuestra región, en la que trabaja durante largas temporadas inmerso en el paisaje rural.
Con esta exposición la pintura alcanza la tercera dimensión, transformándose en espacios que permiten al visitante hacer un recorrido mental y psíquico envuelto en imágenes extraídas de la realidad de nuestros pueblos.
Hommarus W. Brusche es desde 1989 profesor en la AKI, Academia de Bellas Artes de Enschede (Holanda), habiendo formado parte sus obras de exposiciones, tanto individuales como colectivas, en distintas ciudades de su país, en España (Barcelona y Trujillo), en diversos espacios de Centroeuropa y en Estados Unidos.