
El Museo Vostell Malpartida fue ayer el escenario de una inspiradora conferencia titulada “Descalichar. De lavadero a museo”, a cargo de Tiburcio Martín Solo de Zaldívar y Javier Cano Ramos que nos llevó a recorrer su apasionante proceso de transformación, desde sus orígenes como lavadero de lanas en el siglo XVIII hasta convertirse en uno de los museos de arte contemporáneo más emblemáticos.
Durante el encuentro, se repasaron los condicionantes para la rehabilitación del edificio, que pasó de ser un conjunto arquitectónico en ruinas a un espacio cultural de referencia, conservando elementos originales.
Se habló también del esfuerzo continuo por la restauración y conservación de algunas de las obras de arte que se exhiben permanentemente en el museo, un compromiso que ha acompañado al museo desde sus inicios.
La actividad forma parte de un ciclo coordinado por María del Mar Lozano Bartolozzi y ha sido organizada por la Asociación de Amigos del Museo Vostell Malpartida, que ese mismo día celebraba su asamblea, en colaboración con el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y el Consorcio Museo Vostell Malpartida.
Las imágenes que acompañan esta publicación recogen algunos momentos de la conferencia.
Gracias a todos los asistentes por acompañarnos en esta jornada de historia, patrimonio y arte contemporáneo.
#MuseoVostellMalpartida #ArteContemporáneo #Patrimonio #Rehabilitación #LosBarruecos #HistoriaDelMuseo #Extremadura #CulturaViva